Fiestas Semana Santa Escuela

NO HABRÁ CLASES LOS SIGUIENTES DÍAS:

JUEVES 29 MARZO

VIERNES 30 MARZO

SABADO 31 MARZO

DOMINGO 1 ABRIL

LUNES 2 ABRIL

Todos los alumn@s pueden recuperar clases en otros horarios previa consulta a los monitores.

Finales del Master del Circuito Mediterráneo

Hoy han terminado las finales del Master del Circuito Mediterráneo de Tenis 2018.

Campeon Cadete Masculino del Master y Campeon de todo el Circuito
-Alejandro Manzanera

Campeon Alevin Masculino del Master y de todo el Circuito
– Pablo Garcia

6 Clasificado cadete Masculino Master
-Marcos Navarro

7 Clasificada Benjamin Femenino
-Ariadna Garcia

8 Clasificada Infantil Femenino
– Idaira Velilla

Enhorabuena a Tod@s y gracias por entrenar en nuestro club.

Nueva iluminación

En nuestro club se puede practicar el tenis a toda hora, con la misma claridad hasta la hora de cierre, con la nueva iluminación que estamos poniendo en todas las pistas.
Si fallas la bola no será por falta de luz.

Nueva gestión restaurante

Dentro de los cambios que estamos haciendo en el club, comunicaros que nuestro restaurante tiene nueva gestión desde primero de este mes, que apunta a ser todo un éxito no solo por el servicio profesional si no también por el apoyo de todos nuestros socios y visitantes que hacen el uso del servicio de restauración. Aquí tenéis algunos ejemplos de menús.
Os invitamos a probarlos.

 

Resultados 2ª Fase Circuito Alicantino

El Club de Tenis Alacant ha cosechado grandes resultados en la Segunda Fase del Circuito Alicantino de Tenis que se está disputando estos meses. Nuestros jugadores y jugadores están demostrando un gran nivel de juego. Alejandro Manzanera se ha proclamado campeón en la categoría Cadete Masculino, ganando a David Llorens por 6/4 – 6/4.
Por su parte, Pablo García ha quedado subcampeón de la categoría Alevín Masculino. Pablo no pudo vencer a Carlos Ortega en la final, en la que cayó por por 6/4 – 4/6-  10/8, pero ha jugado toda una segunda fase espectacular, con partidos perfectos. Marcos Navarro ha llegado hasta la semifinal de la categoría Cadete masculino.
Desde el Club de Tenis Alacant les damos la enhorabuena a todos nuestros campeones y a todas las jóvenes promesas que están disputando esta prestigiosa competición regional.
Podéis consultar toda la información del Circuito Alicantino de Tenis en este enlace.

Circuito Mediterráneo de Tenis

El Circuito Mediterráneo de Tenis ha disputado las finales de todas sus categorías este mes de febrero, con muy buenos resultados para los jugadores de nuestro Club de Tenis Alacant.
Nuestro club acogió la final de la categoría Alevin, en la que nuestra joven promesa Pablo Garcia Rodríguez  se proclamó subcampeón.
En la categoría Cadete Masculino,cuya final se jugó en el Club de Tenis Arena Alicante, se proclamó campeón nuestro jugador Alejandro Manzanera.
¡Enhorabuena a todos!

AVISO: Teléfono móvil de contacto

AVISO: Por motivos ajenos al Club de Tenis Alacant, el teléfono fijo de atención a socios y ciudadanos en general, 965 66 22 52 , no funciona hasta nuevo aviso. Hemos habilitado un teléfono móvil para que podáis contactarnos sin problema en la oficina: 679 01 47 66.

Como siempre, nuestros conserjes y personal de administración, os atenderán en el horario habitual. También podéis comunicaros con el club a través del correo electrónico general info@clubdetenisalacant.com, y a través de la aplicación Messenger en la página oficial de Facebook de Club de Tenis Alacant.

Gracias por la comprensión y disculpad las molestias.

La dirección.

 

Ranking 2018

27545441_2058289020863000_5114970846963520659_n

El Club de Tenis Alacant inicia el año 2015 con un nuevo torneo interno que se celebrará de febrero hasta junio. La competición está abierta tanto a los socios del club como a los no socios, y la novedad respecto a otros torneos similares es que contará con un Ranking de jugadores, similar a una clasificación profesional, que se actualizará mensualmente.

Desde el CTA queremos animar a todos los aficionados del tenis a que se unan a la competición, sin necesidad de que sean socios de nuestro club, y prueben este nuevo formato de competición, con nuestro Ranking Social. Con este torneo queremos fomentar la práctica del tenis en formato de Competición abierta y conseguir que en esta primera edición, todos y cada uno de los participantes se ordenen por el nivel real de juego que cada uno tiene.

Los partidos se jugarán en fin de semana y días festivos, en grupos de cuatro jugadores. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, obteniendo un punto por cada set ganado, y en caso de empate a un set, se jugará un Super Tie-Break a 10 puntos.

Escuela de competición de tenis

El Club de Tenis Alacant tiene una vocación educativa muy arraigada en sus cuatro décadas de historia. La formación de los niños y niñas en este maravilloso deporte que es el tenis es uno de nuestros objetivos principales. Para ello, la Escuela de Tenis acoge cada año a niños y niñas desde los cuatro años, para aprender los conceptos básicos y divertirse jugando. Pero nuestra labor no acaba allí: también acogemos a la Escuela de Competición, en la que los jóvenes se enrolan en los principales torneos de la región para aprender algo muy importante dentro del tenis: a competir.

“El objetivo es formarlos para que puedan ir avanzando en las categorías, y a la vez inculcarles todos los valores de este deporte: deportividad, superación, etc.”, explica Francisco Javier García Miquel, director de la Escuela de Competición.  La competición, afirma Miquel, les ayuda a crecer como personas: “El tenis es un deporte individual, y cuando compiten se enfrentan a retos y situaciones de superación que pueden econtrarse en cualquier faceta de su vida, como por ejemplo los estudios”.

La Escuela de Competición se diviede entre varias categorías: los benjamines (entre 8 y 10 años); los alevines (de 10 a 12 años); los infantiles (entre 12 y 14 años); y los cadetes (hasta los 16 años). Entrenan varios días a la semana en las instalaciones del Club de Tenis Alacant. “Este año tenemos un grupo bastante importante de benajmines y alevines que están compitiendo en torneos grandes, como el Circuito Alicantino de Tenis, con muy buenos resultados”, puntualiza Miquel.

Los niños que entran en la Escuela de Competición han pasado previamente por la Escuela de Tenis. Cuando su evolución indica que están preparados para competir, la Escuela de Competición les acoge para preparlos a fondo para los torneos y competiciones. “Empezamos por competir a nivel local -explica el director de la escuela-, luego saltamos a los torneos provinciales y algunos regionales en la Comunidad Valenciana, y cuando el nivel es más alto, se pasa a jugar torneos nacionales, como el Circuito Marca o el Rafa Nadal Tour, y también internacionales”.

En todos los torneos a los que viajan, los jugadores están acompañados por sus profesores, que les ayudan en todo. “La implicación de la familia es también muy importante, porque los entrenadores a veces no llegamos a todo. Su apoyo y su compromiso con la evolución del jugador es imprescindible. Entre los entrenadores y los padres, trabajamos conjuntamente para que el niño tenga el mejor ambiente de competición”.

El apoyo del Club de Tenis Alacant es también fundamental. El trabajo en equipo entre el club y la Escuela de Competición es total. El compromiso firme y la vocación formativa que tiene nuestro club está en la base de todo lo que hacemos. Ellos son lo más importante para el club.

Para más información sobre la Escuela de Tenis y la Escuela de competición del Club de Tenis Alacant, puedes enviarnos un email a info@clubdetenisalacant.com.

 

 

Finales del Circuito Alicantino de Tenis

El pasado fin de semana, el Club de Tenis Alacant ha tenido el honor de acoger las finales de la Tercera Fase del Circuito Alicantino de Tenis. Nuestras instalaciones han sido el escenario de los últimos partidos de la competición antes del inicio del Master, todos ellos emocionantes y con un gran nivel de tenis.
En la Categoría Alevín se ha proclamado campeón de esta tercera fase el jugador Cristian Hernández, que ha vencido en la final a Eduardo Sánchez por 7/5- 6/3-6/2; y en la competición femenina, la vencedora ha sido Daniela Lozano, con un resultado de 7/6 (5)- 6/3 frente a Victoria Martínez. En el resto de las categorías ya se habían disputado los partidos finales. Podéis consultar la clasificación general en este enlace.

El próximo día 6 de diciembre dará comienzo la competición del Master del Circuito Alicantino de Tenis y nuestro club tendrá varios respresentantes: en la categoría Benjamín jugarán Álvaro Navarro y Ariadna García, en alevin nuestro representante será Pablo García, en infantil Alejandro Manzanera, y en cadete masculino jugará Marcos Navarro.

Campeones Circuito Alicantino de Tenis

Esta semana ha finalizado la primera fase del Circuito Alicantino de Tenis 2017, con un victoria muy importante para los representantes del Club de Tenis Alacant.

Ariadna García se ha proclamado campeona en la categoría Benjamín, después de diputar una primera fase del campeonato perfecta, con un nivel de juego espectacular. Ariadna ha ganado su partido final a Charo Esquiva por 4/1-4/0, en un partido donde nuestra jugadora no ha dado opción a su rival.

Desde Club de Tenis Alacant queremos felicitar a nuestra jugadora por la fantástica competición que están realizando. Ariadna seguirá adelante, junto con el resto de la representación del Club de Tenis Alacant, en la segunda fase del Circuito Alicantino de Tenis que empieza a disputarse en breve.

Ariadna es una de las jugadoras que forman parte de la Escuela de Competición del CTA, donde se forma a los jóvenes tenistas para competir en los torneo más importantes a nivel provincial, autonómico y nacional. Este año, nuestro Club ha obtenido resultados fantásticos, como la victoria en la final de consolación del Rafa Nadal Tour, o la participación destacada de nuestros jugadores en el TTK Warriors.

 

El CTA en el Circuito Alicantino

El Circuito Alicantino de Tenis 2017 ya está en marcha. El Club de Tenis Alacant, como cada año, participa activamente en la competición, y acogeremos los partidos de la Tercera Fase en la categoría Alevín. De momento, acaba de finalizar la Primera Fase del torneo, con muy buenos resultados para nuestros jugadores.

El Circuito Alicantino de Tenis es una de las competiciones de tenis amateur más antiguas de España. Para los jóvenes tenistas de la provincia de Alicante, es una de las fechas más importantes del calendario anual de torneos, y una competición muy especial por su historia y por los nombres ilustres que han pasado por ella.

En las finales de la Primera Fase, que se disputarán este miércoles 1 de noviembre,el CTA cuenta con dos jugadores:

Ariadna García en categorria Benjamín, y Alejandro Manzanera en Categoria Infantil. Además, todos nuestros representantes han realizado un papel muy bueno en la competición, pasando la fase previa. Marcos Navarro perdió en cuartos de final de su catergoría, mientras que Álvaro Navarro y Pablo García llegaron hasta los octavos de final.
En esta edición, el Club de Tenis Alacant cuenta con una amplia respresentación en varias categorías:

Categoria Benjamín:

  • Ariadna garcia Canals
  • Hugo Cortes
  • Alvaro Navarro
  • Ignacio Sendra
  • Daniel Utrero

 

Categoria Alevin
  • Pablo Garcia
  • Idaira Velilla
  • Ariadna Garcia Canals

 

Categoria Infantil

  • Laura Egea

 

Categoria Cadete
  • Marcos Navarro
  • Alejandro Manzanera