Escuela de competición de tenis

El Club de Tenis Alacant tiene una vocación educativa muy arraigada en sus cuatro décadas de historia. La formación de los niños y niñas en este maravilloso deporte que es el tenis es uno de nuestros objetivos principales. Para ello, la Escuela de Tenis acoge cada año a niños y niñas desde los cuatro años, para aprender los conceptos básicos y divertirse jugando. Pero nuestra labor no acaba allí: también acogemos a la Escuela de Competición, en la que los jóvenes se enrolan en los principales torneos de la región para aprender algo muy importante dentro del tenis: a competir.

“El objetivo es formarlos para que puedan ir avanzando en las categorías, y a la vez inculcarles todos los valores de este deporte: deportividad, superación, etc.”, explica Francisco Javier García Miquel, director de la Escuela de Competición.  La competición, afirma Miquel, les ayuda a crecer como personas: “El tenis es un deporte individual, y cuando compiten se enfrentan a retos y situaciones de superación que pueden econtrarse en cualquier faceta de su vida, como por ejemplo los estudios”.

La Escuela de Competición se diviede entre varias categorías: los benjamines (entre 8 y 10 años); los alevines (de 10 a 12 años); los infantiles (entre 12 y 14 años); y los cadetes (hasta los 16 años). Entrenan varios días a la semana en las instalaciones del Club de Tenis Alacant. “Este año tenemos un grupo bastante importante de benajmines y alevines que están compitiendo en torneos grandes, como el Circuito Alicantino de Tenis, con muy buenos resultados”, puntualiza Miquel.

Los niños que entran en la Escuela de Competición han pasado previamente por la Escuela de Tenis. Cuando su evolución indica que están preparados para competir, la Escuela de Competición les acoge para preparlos a fondo para los torneos y competiciones. “Empezamos por competir a nivel local -explica el director de la escuela-, luego saltamos a los torneos provinciales y algunos regionales en la Comunidad Valenciana, y cuando el nivel es más alto, se pasa a jugar torneos nacionales, como el Circuito Marca o el Rafa Nadal Tour, y también internacionales”.

En todos los torneos a los que viajan, los jugadores están acompañados por sus profesores, que les ayudan en todo. “La implicación de la familia es también muy importante, porque los entrenadores a veces no llegamos a todo. Su apoyo y su compromiso con la evolución del jugador es imprescindible. Entre los entrenadores y los padres, trabajamos conjuntamente para que el niño tenga el mejor ambiente de competición”.

El apoyo del Club de Tenis Alacant es también fundamental. El trabajo en equipo entre el club y la Escuela de Competición es total. El compromiso firme y la vocación formativa que tiene nuestro club está en la base de todo lo que hacemos. Ellos son lo más importante para el club.

Para más información sobre la Escuela de Tenis y la Escuela de competición del Club de Tenis Alacant, puedes enviarnos un email a info@clubdetenisalacant.com.

 

 

Please follow and like us: